Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez Concepción Carhuancho lee su decisión sobre el pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori

Juez Concepción Carhuancho lee su decisión sobre el pedido de prisión preventiva a Keiko Fujimori

En estos momentos, el juez Richard Concepción Carhuancho lee su decisión sobre el pedido de la fiscalía de dictar prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Siga aquí la lectura de la resolución.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 31 de octubre 2018

Loading

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, lee su resolución sobre el pedido de la fiscalía de dictar prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori Higushi, en el marco del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos. 

El juez Concepción Carhuancho, al inicio de la sétima sesión de la audiencia de prisión preventiva, tomó por sorpresa a los abogados de las partes, al anunciar que ya había tomado una decisión sobre el pedido de la fiscalía y que procedería a dar lectura de su fallo que decidirá si la lideresa de Fuerza Popular afrontará el proceso penal que se le sigue en libertad o bajo prisión.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez solicitó dicha medida contra Keiko Fujimori y otras diez personas más, bajo la imputación de que conformarían una organización criminal al interior del partido fujimorista, a fin de recibir y «lavar» un millón de dólares, los cuales habrían sido aportados ilegalmente por Odebrecht durante la campaña del 2011.

Hasta el momento, en las siete sesiones de la audiencia de prisión preventiva, se ha evaluado la situación legal de Keiko Fujimori, Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva Checa y Jaime Yoshiyama. Así, quedaría aún pendiente que el fiscal fundamente su requerimiento para los otros seis imputados (Augusto Bedoya Cámere, Adriana Tarazona, Carmela Paucará Paxi, Jorge Yoshiyama Sasaki, Luis Mejía Lecca y Giancarlo Bertini Vivanco).

Ud. también puede seguir la lectura del fallo en el fan page de LALEY.PE (para acceder dar clic aquí).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS