Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Salvador del Solar: «El Gobierno no se quedará con los brazos cruzados»

Salvador del Solar: «El Gobierno no se quedará con los brazos cruzados»

Luego que la Comisión de Constitución del Congreso archivara el proyecto de adelanto de elecciones, el premier Salvador del Solar anunció que el gobierno tomará acciones. Señaló que se actuará «con la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución».

Por Redacción Laley.pe

jueves 26 de septiembre 2019

Loading

[Img #25934]

En una conferencia de prensa, el premier Salvador del Solar, acompañado por los ministros de las diferentes carteras, se manifestó luego de que la Comisión de Constitución del Congresó decidió archivar el proyecto de ley de adelanto de elecciones al 2020 presentado por el Ejecutivo.

«Nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución y las leyes, y actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy», dijo Del Solar.

Igualmente, el presidente del Consejo de Ministros refirió que «No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados». También comparó la velocidad en la que se desarrolló la sesión de la Comisión de Constitución para archivar el proyecto de ley con la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

Asimismo, cuestionó que el mencionado grupo de trabajo del Congreso, presidido por la congresista Rosa Bartra, solicitara la opinión de la Comisión de Venecia pero que «por alguna razón no han querido esperar su opinión».  

VEA TAMBIÉN: Comisión de Constitución del Congreso archivó el proyecto de adelanto de elecciones

«Los peruanos hemos vuelto a ser testigos que cuando los intereses generales del país, de todos los peruanos, parecen colisionar con los intereses de algunos congresistas, estos eligen una vez más ponerse por encima de los intereses y derechos del país», manifestó el premier Del Solar.

Por último, enfatizó que los congresistas tienen «espíritu de aferrarse a sus cargos y no prestar atención a los intereses del país, (…) ¿Vamos a permitir que eso suceda? ¿Vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo?», puntualizó.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS