Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Domingo García Belaúnde sobre proyecto de Martín Vizcarra: “Es una salida desesperada”

Domingo García Belaúnde sobre proyecto de Martín Vizcarra: “Es una salida desesperada”

A raíz de la propuesta planteada por el presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones, Domingo García Belaúnde exhortó al Parlamento no darle la razón al jefe de Estado debido a que tal medida se debe a su «imposibilidad de hacer las cosas».

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de julio 2019

Loading

[Img #25460]

Domingo García Belaúnde, reconocido constitucionalista, cuestionó accionar del presidente Martín Vizcarra durante mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, en donde propuso tomar decisiones por dos poderes del Estado y adelantar las elecciones generales para el 2020.

Al respecto Domingo García Belaúnde, en declaraciones brindadas al diario Expreso, enfatizó que, “es una salida desesperada de un hombre mediocre [la de adelantar elecciones generales] que está ante la imposibilidad de hacer las cosas y quiere irse, pero no quiere hacerlo solo”.

A su vez, el jurista manifestó que ante esta nueva crisis política se puede emprender uno de dos caminos. “Lo primero es la renuncia (del presidente) que lo puede hacer mañana u hoy mismo; y lo otro, que no es lo ideal, es la vacancia por incompetencia», agregó. 

Acotó que “bajo ningún escenario el Congreso de la República debería permitir otorgar la razón al jefe de Estado para que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se vayan”.

Como se recuerda, Martín Vizcarra manifestó a los parlamentarios hacerse cargo de la realidad del país, por lo cual planteó un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 28 de julio del 2020.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS