Miercoles 08 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Dos estudiantes de Derecho también denuncian al abogado Adolfo Bazán por violación

Dos estudiantes de Derecho también denuncian al abogado Adolfo Bazán por violación

Hasta el momento son cinco las mujeres que han denunciado al abogado Adolfo Bazán por violación sexual y tocamientos indebidos. Ayer se conoció el testimonio de dos jóvenes estudiantes de Derecho, quienes también habrían sido agredidas por Bazán.

Por Redacción Laley.pe

lunes 2 de septiembre 2019

Loading

[Img #25734]

Dos nuevos testimonios incriminan al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez con los presuntos delito de violación sexual y tocamientos indebidos. Se trata de dos estudiantes de derecho, cuya identidad se mantiene en reserva, que denuncian haber sido atacadas y drogadas por el abogado de 47 años de edad en el 2012.

“Yo recuerdo que tomé el vaso y luego desperté en una en una cama. Yo me despierto porque siento una presión en mi cuerpo, volteo y veo a mi amiga en una cama tirada, con el vestido subido. El señor Adolfo Bazán nos agredió psicológicamente, físicamente y nos humilló. Yo vi cómo me torturaban y vi cómo torturaban a mi amiga”, indicó una de ellas a Punto Final.

Las víctimas narraron como el abogado de 47 años las amenazó para no que no lo denuncien. “Él la amenazó a ella y le dijo ‘Si tú hablas, si tú me denuncias, tú no sabes quién soy yo. Yo tengo mucho dinero y las que van a salir perjudicadas a hacer ustedes, aún son estudiantes universitarias y quien les va a creer, más vergüenza que otra cosa”, afirmó.

VEA TAMBIÉN: Ordenan impedimento de salida para abogado denunciado por tocamientos indebidos

Asimismo, otra mujer refirió cómo conoció a Bazán en una discoteca. «Como cualquier chica de su edad que sale a disfrutar, yo no era una persona de tomar tanto, nunca he perdido el conocimiento, pero el caso sí fue así. Me comencé a sentir mal, me sentí mareada, sentí que me daba vueltas la cabeza, sentí que estaba perdiendo el conocimiento, me sentí como si estuviera mareada, drogada. Nunca en mi vida me había pasado eso», contó una mujer a Cuarto Poder.

«Yo recuerdo que tomé unos tragos con este señor porque salimos socialmente. Como te comenté, salimos en grupo, pero me sentí mal y me fui del lugar. Al irme esta persona me estaba acompañando, estaba atrás de mí. Yo recuerdo que él había sido el de las coordinaciones para salir y recuerdo que yo había estado normal con mis amigas; (pero) de la noche a la mañana me sentí mal, me fui y este sujeto estaba atrás de mí», siguió con el relato.

Otra mujer contó que también sufrió del intento de violación sexual en la habitación de un hotel. De acuerdo a la historia, el hecho ocurrió luego de tomar licor con su compañera de universidad, en compañía del abogado y un amigo de este.

Habiendo tomado cervezas en un automóvil, luego de tres horas ellas acudieron a los servicios higiénicos y cuando regresaron, Bazán les ofreció un último brindis a lo que luego de eso despertaron en la habitación de un hotel y que ella tenía encima al denunciado realizándole tocamientos indebidos.

Por otro lado, comentó que pudo escapar en medio de los forcejeos con el abogado y se metió a un armario, por donde vio una ventana. La denunciante dijo que empezó a gritar pidiendo ayuda y a los minutos llegó serenazgo y se fueron en un taxi. 

Al igual que las demás denunciantes coincide que habría sido dopada ya que perdió el conocimiento en pocos segundos. 

Cabe señalar que la jueza Melina Miguel Diego, titular del 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó 15 días de impedimento de salida del país para el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien es investigado por el delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de la modelo Macarena Vélez.

Con el transcurso de los días, además de este caso, se han conocido las denuncias de Joshelin Trauco y otras tres mujeres.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS