Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de La Libertad: Módulo Civil de Litigación Oral en su segundo tramo operará desde el 3 de junio

Corte de La Libertad: Módulo Civil de Litigación Oral en su segundo tramo operará desde el 3 de junio

Se aprobó la implementación, a partir del 3 de junio, del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en su segundo tramo en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de La Libertad. Gaceta Civil & Procesal Civil nos brinda los detalles.

Por Gaceta Civil & Procesal Civil

jueves 12 de mayo 2022

Loading

[Img #33450]

Se ha dispuesto implementar, a partir del 3 de junio de 2022, en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en su segundo tramo, constituido por los siguientes órganos jurisdiccionales:

•2º y 3º Sala Civil

•1º, 2°, 3°, 5°, 6° y 7º Juzgado Civil de Trujillo

Asimismo, se dispuso implementar, a partir del 13 de junio de 2022, en la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral constituido por los siguientes órganos jurisdiccionales:

•Sala Civil

•Juzgado Civil – Villa María del Triunfo

•Juzgado de Paz Letrado Civil – Villa María del Triunfo

Así lo han establecido las Resoluciones Nº166-2022-CE-PJ y Nº168-2022-CE-PJ, publicadas el miércoles 11 de mayo de 2022 en el diario oficial El Peruano.

Lea también: PJ: Implementación del nuevo expediente electrónico para los procesos de alimentos

Algunos detalles

Dichas resoluciones también han requerido la aplicación de las normas contenidas en la Resolución Nº049-2020-CE-PJ y en la Resolución Nº015-2020-P-CE-PJ, en cuanto resulta pertinente al Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de tales Cortes Superiores.

En los considerandos de las citadas normas se señala que, según el análisis realizado al Plan de Implementación presentado, se concluyó que resulta viable la implementación de la oralidad civil bajo el modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral, toda vez que se han superado los filtros establecidos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS