Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Anuncian cambios en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Anuncian cambios en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a una reunión de la Comisión Permanente para debatir los cambios que tendrá la lista de integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encargada de procesar las denuncias contra altos funcionarios que tienen prerrogativas constitucionales.

Por Redacción Laley.pe

viernes 2 de noviembre 2018

Loading

[Img #22353]

Daniel Salaverry, presidente del Congreso, convocó para el próximo lunes una reunión de la Comisión Permanente, con el objetivo de modificar la lista de integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Como se recuerda, es en la referida subcomisión en la que se procesan las denuncias contra altos funcionarios que tienen prerrogativas constitucionales. Entre las denuncias pendientes de trámite que tiene actualmente, figuran aquellas que comprometen al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

VEA TAMBIÉN: Alan García acusa al presidente Martín Vizcarra de politizar el sistema de justicia

Actualmente este grupo de trabajo, presidido por el congresista César Segura, viene siendo cuestionado por parlamentarios de otras bancadas, quienes pidieron darle prioridad a las denuncias contra Chávarry. Sin embargo, Segura señaló que las denuncias son tratadas de acuerdo al orden en que fueron presentadas.

En ese contexto, Daniel Salaverry solicitó hace unos días al presidente de este grupo de trabajo el poder pactar una reunión sobre este caso, y no quedar a la espera de las reuniones habituales de este grupo de trabajo las cuales son realizadas los días lunes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS