Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado de Alan García confirma asistencia del exmandatario a citación del fiscal Pérez

Abogado de Alan García confirma asistencia del exmandatario a citación del fiscal Pérez

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, confirmó que el expresidente acudirá a la citación del fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación del Metro de Lima.

Por Redacción Laley.pe

viernes 9 de noviembre 2018

Loading

[Img #22454]

Luego que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, programara la citación del expresidente Alan García para el próximo jueves 15 de noviembre, su abogado defensor, Erasmo Reyna, remarcó que el líder aprista estará presente en el interrogatorio que se realizará en el Ministerio Público.

En declaraciones a RPP, Reyna dio detalles del motivo de la citación a su defendido: «Alan García no está citado en la investigación por el tema de sobornos por el tren eléctrico, la citación que se le ha formulado es en la investigación por tráfico de influencias, por haber expedido un marco normativo que favoreció la continuación del Metro de Lima».

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry se disculpó por expresiones agraviantes contra los abogados

En ese contexto, el abogado señaló que García Pérez no se encuentra preocupado por la citación, aunque calificó de «sinsentido» realizar una investigación «por haber expedido una norma que posibilitó la continuidad de la obra»: «Es la tercera vez que va Alan García por esta investigación. En la medida en que se desarrolle la investigación en el debido proceso, con objetividad, al margen de cualquier arbitrariedad […] No hay un temor per se de que sea Domingo Pérez»

Finalmente, Reyna aseguró que el expresidente acudirá a la citación fijada para el próximo jueves 15 de noviembre desde las 10 de la mañana: «Absolutamente, esta sería la 49° vez que asiste a audiencias en calidad de investigado».

Como se recuerda, García Pérez viene siendo investigado por la fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias por haber expedido un marco que favoreció la continuación del Metro de Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS