Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Petroperú: PJ ordena impedimento de salida contra Karelim López

Caso Petroperú: PJ ordena impedimento de salida contra Karelim López

Poder Judicial ordenó impedimento de salida del país contra Karelim López, investigada por el presunto delito de colusión simple dentro del caso Petroperú. La misma medida fue dictada contra el gerente de Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, y el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo. Entérate los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de febrero 2022

Loading

[Img #32381]

El Segundo Juzgado de Investigación de la Corte Suprema de Justicia de Lima ordenó el impedimento de salida del país por 8 meses contra la consultora empresarial Karelim López y otros investigados, en el marco del caso Petroperú.

Lea también: Antauro Humala: Congresista advierte que el gobierno de Pedro Castillo buscaría sacarlo de prisión

¿Cuál es el caso?

La fiscal provincial titular Norah Córdova Alcántara sostiene la tesis de que, el 18 de octubre del 2021, Karelim López, Samir Abudayeh y otros funcionarios de la institución petrolera estatal se reunieron con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, para direccionar el concurso público a favor de la compañía Heaven Petroleum Operators (HPO).

Acorde a la fiscal, los gerentes investigados de Petroperú, presuntamente, modificaron las bases del proceso de licitación, con el objetivo de que la empresa HPO S.A. gane el referido proceso de selección, a fin de abastecer de Biodoésel B100 a las plantas de ventas del Callao, Conchán y Mollendo.

Lea también: Cuestión de confianza: TC declara infundada demanda del Ejecutivo

Otros investigados

La medida de coerción personal de impedimento de salida del país también recae sobre Muslaim Jorge Abusada, Gunther Documet, Roger Daniel Liy, Carlos Alberto Siles y Gregorio Saenz Moya.

Asimismo, cabe recordar que, la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, inició investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo en el contexto del mismo caso. No obstante, esta fue suspendida por Ávalos hasta el término del mandado presidencial. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS