Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Humberto Abanto ya no será el abogado de Pier Figari y Ana Herz

Humberto Abanto ya no será el abogado de Pier Figari y Ana Herz

En el inicio de la audiencia de prisión preventiva de este miércoles, el abogado Humberto Abanto confirmó que ya no será la defensa legal de los asesores de Keiko Fujimori, Pier Figari y Ana Herz para evitar un posible conflicto de interés.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de noviembre 2018

Loading

[Img #22548]

En la reanudación de la audiencia de prisión preventiva contra los integrantes de Fuerza Popular por el Caso Cócteles, el Poder Judicial informó que a partir de la fecha el abogado Humberto Abanto ya no ejercerá la defensa de Pier Figari y Ana Herz de Vega, asesores de Keiko Fujimori.

La decisión, dada a conocer en la cuenta de Twitter del Poder Judicial, fue anunciada por los asesores de la lideresa de Fuerza Popular al inicio de la audiencia de este miércoles y se queda a la espera la designación de otro defensor legal.

VEA TAMBIÉN: Jorge Yoshiyama: «Recibí 100 mil dólares para simular aportes a Fuerza Popular»

Conocida la noticia, Abanto señaló a El Comercio que la decisión fue suya, luego de conocer la confesión de Jorge Yoshiyama a la fiscalía: «Para evitar un posible conflicto de interés, prefiero quedarme con un solo cliente [Jaime Yoshiyama], con el primero que tuve en este proceso. La declaración de Jorge [Yoshiyama] en mi opinión podría crear una incompatibilidad o un conflicto de intereses, para evitarlo me aparte [de la defensa de Herz y Figari]. No solo pedí que designaran otro abogado sino que revocaran mi designación como su abogado».

En ese contexto, Abanto indicó que la estrategia de su defendido seguirá siendo la misma, por lo que negó que Yoshiyama Tanaka se vaya a acoger a la confesión sincera o a la colaboración eficaz: «Esos son instrumentos que usa quien ha cometido un delito. Recibir un aporte aunque vaya más allá de lo que los límites administrativos indican no constituye delito, la simulación de los aportes tampoco contituye delito cuando el dinero tiene origen lícito».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS