Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida del país para Alan García

Fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida del país para Alan García

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado se dicte impedimento de salida del país para el expresidente Alan García. El titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, Juan Carlos Sánchez Balbuena, resolverá dicho requerimiento fiscal.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de noviembre 2018

Loading

[Img #22571]

El fiscal José Domingo Pérez ha solicitado que el Poder Judicial ordene el impedimento de salida del país para el expresidente Alan García Pérez, quien viene siendo investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. 

El requerimiento fiscal ha sido presentado ante el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción. Dicho magistrado es quien había dictado anteriormente el impedimento de salida del país para el exvicepresidente de Petroperú durante el gobierno de Alan García, Miguel Atala Herrera, y recientemente para el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

VEA TAMBIÉN: Denuncian que Alan García habría recibido US$ 100 mil de Odebrecht por conferencia

El pedido de permanecer en el país para el líder del Partido Aprista se da luego de que el despacho de José Domingo Pérez decidiera ampliar la investigación preliminar seguida al exmandatario por los presuntos sobornos de Odebrecht por la adjudicación de la línea 1 del metro de Lima. 

Como se recuerda, García Pérez llegó este jueves al Perú proveniente de España para participar de un interrogatorio en marco de las investigaciones que se le siguen por la Línea 1 del Metro de Lima. Sin embargo, la sesión fue suspendida por el fiscal Pérez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS