Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresista Moisés Mamani es denunciado por tocamientos indebidos a aeromoza

Congresista Moisés Mamani es denunciado por tocamientos indebidos a aeromoza

El congresista Moisés Mamani ha sido denunciado por una aeromoza ante la Policía Nacional del Perú. Según el relato, en el vuelo de Puno a Lima el parlamentario le habría realizado tocamientos indebidos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de noviembre 2018

Loading

[Img #22594]

Una trabajadora de la empresa Latam Airlines presentó una denuncia en la comisaría del aeropuerto internacional Jorge Chávez contra el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, por tocamientos indebidos luego de que el parlamentario le tocara «de manera grotesca» los glúteos.

Según precisó la trabajadora, de nacionalidad brasileña, el incidente ocurrió en el vuelo de la aerolínea del 14 de noviembre, que partió de Juliaca con destino a Lima. El incidente habría ocurrido cuando la aeromoza le indicaba que tenía que guardar su equipaje en uno de los compartimientos superiores de la aeronave.

VEA TAMBIÉN: Caso Cócteles: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

«Siendo el caso que al estar parada a la altura del asiento Nro. 1J, le indicó al denunciado (Moisés Mamani) que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el señor se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, por lo que le gritó ‘Señor, qué le pasa’, pidiéndole el denunciado disculpas, aduciendo que estaba mareado», indicó la trabajadora de Latam. 

De acuerdo al parte policial, el caso fue derivado por el personal de la comisaría al fiscal titular de la Octava Fiscalía Penal Corporativa. Tras la difusión del incidente, Latam Airlines informó en un comunicado que Moisés Mamani fue desembarcado «por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista».

A su turno, el parlamentario emitió un pronunciamiento a través de su cuenta de Twitter, en donde señaló que la información sobre el caso es «falsa y tendenciosa». Acotó que se retiró de la nave porque sufrió una descompensación producto de la diabetes que padece.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS