Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresistas no recibirán canastas navideñas ni bono de S/ 1500

Congresistas no recibirán canastas navideñas ni bono de S/ 1500

La Mesa Directiva del Congreso acordó no otorgar a los parlamentarios las canastas navideñas ni el bono de S/ 1,500. Conoce los detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 21 de noviembre 2018

Loading

[Img #22672]

La canasta navideña y el bono de S/ 1,500 para los congresistas no será otorgado este año. Esto tras el acuerdo de la Mesa Directiva del Congreso en su sesión de este miércoles.

Como se recuerda, el Parlamento había sido cuestionado los últimos años por la entrega de las canastas, ya que cada una de ellas equivalía a S/ 920, monto superior al sueldo mínimo. A ello se le sumaba la entrega de un pavo del valor de S/ 80.

VEA TAMBIÉN: Procurador del CNM interpuso denuncia por alteración de notas de Chávarry

Los cuestionamientos aumentaron en el 2017, cuando el entonces presidente del Congreso, Luis Galarreta, adicionara a la entrega de la canasta para los parlamentarios, un bono de S/ 1,500 para los parlamentarios.

Una vez conocida la medida, algunos congresistas mostraron su desacuerdo por la decisión. Uno de ellos fue el parlamentario Mario Mantilla ya que, según refirió, él disponía de su canasta navideña para la labor social «de forma incógnita»: «Yo acepto la decisión para tranquilizar un poco la insatisfacción de la población […] a veces la población no entiende de que muchos parlamentarios hacemos un trabajo social y esas canastas ni siquiera nos beneficia, las donamos de una manera anónima a diferentes instituciones o a personas que necesitan».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS