Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Podrá registrarse tanto el reconocimiento como la revalidación de títulos extranjeros

Podrá registrarse tanto el reconocimiento como la revalidación de títulos extranjeros

Sunedu ha dispuesto que sí podrá solicitarse la inscripción del reconocimiento y de la revalidación del grado o título profesional extranjero. Se dejará constancia que derivan de un único grado o título de origen. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de noviembre 2018

Loading

[Img #22755]

Cuando un grado académico o título profesional obtenido en el extranjero sea objeto de reconocimiento  y revalidación y se solicite la inscripción de ambos, el Registro Nacional de Grados y Títulos otorga publicidad dejando constancia que derivan de un único grado o título de origen. Esto procede siempre que el reconocimiento o revalidación correspondan al mismo nivel de formación.

Así lo establece la Res. del Consejo Directivo Nº 155-2018- SUNEDU/CD, publicada el 27 de noviembre de 2018 en el diario oficial El Peruano, y que ha modificado el artículo 31 del Reglamento del Registro nacional de grados y títulos.

La norma señala que, considerando que no existe impedimento para que los administrados realicen, respecto a sus grados académicos o títulos extranjeros, tanto el reconocimiento o la revalidación, como efectivamente ha venido ocurriendo, resultaría más acorde con los principios de rogación y de titulación automática, que el registro refleje y publicite esa realidad. Ello será posible siempre que el reconocimiento o revalidación se refieran al mismo nivel de formación.

Cabe recordar que, mediante Resolución del Consejo Directivo Nº 010-2017-SUNEDU/CD, se modificó el artículo 31 incluyendo la siguiente disposición: “De ser inscrito en el Registro el reconocimiento de un grado académico o título profesional obtenido en el extranjero, no procede la inscripción en el Registro la revalidación de dicho grado académico o título profesional».

Ud. puede descargar la resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.155-2018-SUNEDU-CD by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS