Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García no podrá salir del país por 18 meses

Alan García no podrá salir del país por 18 meses

Previo a la solicitud de asilo del expresidente Alan García al gobierno uruguayo, el juez Carlos Sánchez Balbuena había dictado una orden de impedimento de salida por 18 meses contra el exmandatario por presuntos delitos de lavado de activos y colusión.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de diciembre 2018

Loading

[Img #22831]

El expresidente Alan García se retiró este lunes de la embajada uruguaya luego que fuera rechazada su solicitud de asilo. Sobre él pesa actualmente una orden de impedimento de salida del país por 18 meses, medida que se dictó por el juez Juan Sánchez Balbuena.

Como se recuerda, el pasado 17 de noviembre, el magistrado declaró fundado el pedido realizado por el fiscal José Domingo Pérez en la investigación que se le sigue al exmandatario en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

VEA TAMBIÉN: Uruguay rechaza asilar a Alan García

La medida tenía como finalidad garantizar la participación de García Pérez en las diligencias de la investigación que se le sigue en el referido caso. Pese a que en un primer momento el expresidente había expresado su voluntad de allanarse al requerimiento, al día siguiente de dictada la orden, solicitó el asilo en la embajada de Uruguay donde se mantuvo por 15 días.

Vale precisar que, durante esos días, IDL-Reporteros publicó documentación enviada entre funcionarios de Odebrecht y representantes de la Federación de Industrias de Sao Paulo, donde se da cuenta de un pago de US$100 mil realizado al expresidente por dictar una conferencia en mayo del 2012. Sin embargo, el dinero con el que se le había pagado pertenecía a la caja 2 de la división de operaciones estructuradas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS