Sábado 13 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PUCP aprobó devoluciones a estudiantes afectados desde el 2012

PUCP aprobó devoluciones a estudiantes afectados desde el 2012

El Consejo Directivo de la Pontifica Universidad Católica del Perú estableció que los estudiantes afectados por cobros en exceso desde el 2012 podrán también acceder a la devolución de los mismos. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 5 de diciembre 2018

Loading

[Img #22898]

El Consejo Universitario de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) anunció, mediante un comunicado, que ahora los estudiantes afectados desde el 29 de noviembre del 2012 por los cobros en exceso por la referida casa de estudios, accederán a la devolución de los mismos.

Como se recuerda, en principio la medida de la PUCP solo beneficiaba a los afectados desde el 2016, sin embargo, la medida ahora establece beneficiar a todos los que han sido afectados desde el inicio de la vigencia de la Ley 29947.

VEA TAMBIÉN: Alan García entregó su pasaporte al fiscal

En el comunicado emitido luego de realizada la sesión extraordinaria, se acordó además que el pago anterior a los dos últimos años se iniciará recién el próximo 20 de dicembre del presente. Por otro lado, el Consejo Universitario rechazó las denuncias de corrupción y se comprometió a fortalecer los espacios de diálogo con los representantes estudiantiles.

En otro punto, cuestionaron los agravios, falta de respeto y afectación de la libertad de circulación contra cualquier miembro de nuestra comunidad, esto a propósito de lo sucedido con el rector de la PUCP, Marcial Rubio, y estudiantes que le impedían su ingreso a la universidad.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS