Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Detienen a Edwin Oviedo por caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Detienen a Edwin Oviedo por caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Presidente de la Federación Peruana de Futbol es detenido preliminarmente por disposición del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de diciembre 2018

Loading

[Img #22904]

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se encuentra bajo detención preliminar desde esta mañana. Medida fue ejecutada a las 7:30 a.m. en la residencia de Oviedo, ubicada en el distrito limeño de San Borja, por la fiscalía y la policía por presuntamente ser parte de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. 

Esta medida coercitiva de detención preliminar, que tendrá un plazo de diez días, fue dispuesta por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

VEA TAMBIÉN: Esta es la resolución que ordenó la detención preliminar de Edwin Oviedo

La detención preliminar contra Oviedo fue solicitada por la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, pero el pedido fue rechazado en primera instancia. No obstante, mediante apelación se obtuvo la orden para ejecutarla, informó el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina.

Como se recuerda, Edwin Oviedo es investigado por supuestamente liderar la organización criminal Los Wachiturros de Tumán, quienes habrían asesinado a seis opositores de su gestión al frente de la empresa Tumán, una de las más grandes azucareras del norte del país.

Asimismo, un colaborador eficaz habría detallado que Oviedo sería líder de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto y que César Hinostroza redactó los textos que utilizó Edwin Oviedo para ejercer su defensa a cambio de diversos favores, como el de entregar entradas para asistir a los partidos de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS