Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estudio Oré Guardia emite un nuevo comunicado sobre diligencia en sus instalaciones

Estudio Oré Guardia emite un nuevo comunicado sobre diligencia en sus instalaciones

Luego que hace unas semanas la fiscalía realizara una diligencia en su sede, el Estudio Oré Guardia emitió un nuevo comunicado en el que remarcan que los representantes del Ministerio Público no encontraron documentación que lo relacionara con lo señalado por el testigo protegido.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de diciembre 2018

Loading

[Img #22922]

El pasado 20 de noviembre, la fiscalía realizó una diligencia en la sede del Estudio Oré Guardia, como parte de las investigaciones que se le siguen a Fuerza Popular por un presunto lavado de activos en su campaña presidencial.

Al respecto, en un nuevo comunicado emitido por el citado estudio de abogados, precisan que, pese a que la diligencia duró más de 18 horas, no se encontraron “documentos relacionados a la campaña electoral del Partido Político Fuerza 2011, Fuerza Popular, de los investigados y sobre actos de obstaculización a la actividad probatoria”.

VEA TAMBIÉN: Congreso aprueba ley para regular el uso de plásticos

En ese contexto, el estudio señala que la ejecución de la medida «desbordó los límites dispuestos por la propia resolución, al acceder la fiscalía a documentos completamente ajenos al objeto específico de esta investigación«. Asimismo, consideran falsa la hipótesis presentada por el representante del Ministerio Público, la cual sindicaba a algunos abogados del estudio en inducir a “falsos aportantes de Fuerza 2011” con el objetivo de que den testimonios falsos.

Con relación a la declaración de un testigo protegido que señalaba a un abogado del estudio como «controlador» de un grupo de testigos, en el texto se indica que el testigo protegido declaró que uno de los abogados del estudio “recomendó” a otro colega para que acompañara al señor Erick Matto en una declaración.

Finalmente se refieren a los dos abogados del estudio que viajaron a Tarapoto en noviembre de 2017, quienes acudieron para asistir a una diligencia programada por la fiscalía, remarcando que no participaron en ninguna actividad de asesoramiento o reunión con los aportantes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS