Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

José Domingo Pérez: «Giulliana Loza es operadora de un staff de abogados para generar impunidad»

José Domingo Pérez: «Giulliana Loza es operadora de un staff de abogados para generar impunidad»

El fiscal José Domingo Pérez sustentó su pedido pedido de comparecencia restringida contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, a quien sindicó como la operadora de un staff de abogados para generar impunidad.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de diciembre 2018

Loading

[Img #23238]

Durante la audiencia para sustentar el pedido de comparecencia restringida contra la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, por el presunto delito de obstrucción de justicia, el fiscal José Domingo Pérez sindicó a Loza como la operadora de un staff de abogados para generar impunidad.

Según precisó el fiscal Pérez, Loza ofrecía asesoramiento a los falsos aportantes para que puedan brindar un testimonio falso ante la Fiscalía: «Hemos logrado identificar a Giulliana Loza Ávalos como esa operadora de un staff de abogados que emplean las organizaciones criminales precisamente para generar o ganar impunidad, esa impunidad que combate el Ministerio Público a través de pruebas».

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: «Ministerio Público no tiene la solidez para trabajar contra la corrupción»

Entre los testimonios que presentó el representante del Ministerio Público destacan el de Yorge Yoshiyama Sasaki y Renato Castro Brea (un falso aportante de la campaña de Fuerza 2011). En ese contexto, el fiscal Pérez alertó sobre posibles represalias no solo contra los testigos, sino también contra los fiscales: «Esperamos que haya una respuesta de respaldo en la instancia superior. Sino, lamentablemente, no solo Renato Castro Brea, no solo aquellos testigos que voy a hacer mención, sino también como lo dijo el fiscal superior Rafael Vela Barba, los fiscales estamos expuestos a estos actos que viene desplegando la organización criminal».

Vale precisar que, además de Giulliana Loza, el fiscal José Domingo Pérez solicitó comparecencia con restricciones contra los abogados Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS