Jueves 02 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Osiptel: Movistar fue el operador móvil con más reclamos en el 2018

Osiptel: Movistar fue el operador móvil con más reclamos en el 2018

El presidente de Osiptel, Rafael Muente, indicó que la empresa de telefonía fija y cable, Movistar, es el operador que más reclamos ha recibido, teniendo un incremento de 60% al 69% con relación al año anterior.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de diciembre 2018

Loading

[Img #23242]

El presidente de Osiptel, Rafael Muente, indicó que la empresa de telefonía fija y cable Movistar fue el operador que recibió más reclamos a lo largo del 2018. En ese contexto, Muente precisó también que los reclamos de Movistar en Osiptel registraron un aumento respecto a las cifras del 2017, pasando del 60% al 69%.

Sin embargo, estas cifras obedecerían no solo a deficiencias en el servicio brindado por Movistar, sino también porque actualmente es el operador que tiene mayor participación de mercado, ya que actualmente poseen alrededor del 75% de participación de mercado, mientras que sus reclamos son cerca del 79% del mercado.

VEA TAMBIÉN: José Domingo Pérez: «Giulliana Loza es operadora de un staff de abogados para generar impunidad»

Con relación a sus servicios de telefonía móvil la proporción es un poco más lejana ya que Movistar registró un 43% de reclamos en la institución, teniendo una participación de mercado cercana al 37%
 

Por otro lado, el titular de Osiptel indicó que el sector donde se registró mayor cantidad de reclamos fue el de las empresas de servicio eléctrico. quienes reclamaron las disposiciones del ente regulador por la reducción de las tarifas que cobran por interconectar sus torres al operador de la Red Dorsal.

Imagen: Osiptel

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS