Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori respalda proyecto para reorganizar el Ministerio Público

Keiko Fujimori respalda proyecto para reorganizar el Ministerio Público

A través de su cuenta en Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó su apoyo a la iniciativa del presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de enero 2019

Loading

[Img #23298]

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó su respaldo a la iniciativa del presidente Martín Vizcarra para declarar en emergencia el Ministerio Público ante la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del Caso Lava Jato.

En ese contexto, Fujimori Higuchi instó a los congresistas de su banca que apoyen y prioricen el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público: «Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata».

VEA TAMBIÉN: Congresistas del Apra sugieren a Pedro Chávarry que renuncie a la Fiscalía de la Nación

Por otro lado, la dos veces candidata presidencial se refirió a los cuestionamientos que viene recibiendo la institución liderada por Pedro Chávarry: «Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie».

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular indicó en su hilo de cinco tweets que no tiene una influencia en las decisiones del Ministerio Público ya que, de ser así, no estaría en prisión por 65 días: «Si tuviera alguna influencia, no estaría 65 días en prisión lejos de mis hijas y mi esposo. Como cualquier peruana, tan solo pido un proceso justo».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS