Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Lima Norte: reglas para evitar modificación de resoluciones descargadas en el EJE

Corte de Lima Norte: reglas para evitar modificación de resoluciones descargadas en el EJE

La Corte de Lima Norte ha expedido reglas a fin de evitar que se modifiquen y/o anulen las resoluciones judiciales descargadas en el Expediente Judicial Electrónico (EJE). Así, en caso exista un error tipográfico o se haya cargado información que no corresponda al expediente, el auxiliar jurisdiccional deberá emitir una razón justificando el cambio. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de febrero 2019

Loading

[Img #23889]

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte ha dispuesto prohibir la modificación y/o anulación de las resoluciones judiciales descargadas en el Expediente Judicial Electrónico (EJE) por los usuarios autorizados del sistema. Esto debido a que la información que contiene el EJE es tomada por los centros de emisión de reportes (CER) y para la consulta de expedientes judiciales vía web.

Así lo dispuso la Resolución Administrativa Nº 191-2019-P-CSJLIMANORTE/PJ, publicada el martes 26 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano

VEA TAMBIÉN: Crean 18 nuevos órganos jurisdiccionales en Lima Norte para implementar Código Procesal Penal

También se precisó que, en caso exista un error material, tipográfico o se haya cargado información que no corresponda al expediente, el auxiliar jurisdiccional deberá emitir una razón justificando el cambio. Esta justificación deberá ser autorizada por el órgano jurisdiccional mediante una resolución judicial, la cual deberá disponer la variación del registro del descargo ya realizado. Esta resolución judicial tendrá que ser registrada en el EJE.

Finalmente, en los considerandos de la norma se señala que estas disposiciones tienen por finalidad promover la transparencia y, a su vez, legitimar los actos jurisdiccionales de los jueces y personal auxiliar, sobre la información que se registre en el EJE, con implicancia pública. A la vez, también garantizar y respaldar la confianza de los justiciables en aras de promover la transparencia de la información.

Por último, se dispuso que estas disposiciones administrativas son de observancia obligatoria.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.adm.191 2019 p Csjliman… by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS