Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Pérez: «Se ha retrasado firma de acuerdo con Odebrecht e interrogatorios en Brasil»

Fiscal Pérez: «Se ha retrasado firma de acuerdo con Odebrecht e interrogatorios en Brasil»

El fiscal José Domingo Pérez señaló que las diligencias que se tenían programadas para este mes se han visto retrasadas luego de las decisiones que ha venido tomando el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Así, la firma del acuerdo con Odebrecht programada para el 11 de enero cambió de fecha.

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de enero 2019

Loading

[Img #23314]

El fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, anunció que la firma del acuerdo de colaboración con la constructora brasileña Odebrecht ya no se podrá firmar el 11 de enero como había estado programada, debido a los retrasos generados por los cambios dispuestos por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En declaraciones a los medios de prensa, el fiscal Pérez remarcó que, además de la firma del acuerdo con Odebrecht, los interrogatorios programados para los próximos días también se han visto afectados: «El día 11 no nos vamos a constituir al Brasil y el 13, 14, 15 y 16 que se iba a tomar las declaraciones de Jorge Barata y otros funcionarios tampoco se llevarán a cabo esas fechas. Esperemos que sea lo más pronto posible».

VEA TAMBIÉN: Moisés Mamani: «En ningún momento he dicho que es una mano mañosa”

Asimismo, el representante del Ministerio Público señaló que el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, viene realizando las gestiones para la nueva programación de los interrogatorios, los cuales serán anunciado proximamente.

Como se recuerda, el pasado mes de diciembre se conoció que el Equipo Especial del Caso Lava Jato y la procuraduría ad hoc lograron acordar con la empresa brasileña Odebrecht establecer un convenio de cooperación y la firma del mismo se había programado para este 11 de enero.

En el documento se había acordado que la constructora entregaría información y documentación relevante sobre el pago de coimas de esa firma a funcionarios peruanos de todos los niveles. Además, se habían establecido las fechas de interrogatorios a funcionarios brasileños relacionados a las investigaciones que involucran a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, así como a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y la exprimera dama Nadine Heredia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS