Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry no aceptó renunciar ante pedido de la Junta de Fiscales Supremos

Pedro Chávarry no aceptó renunciar ante pedido de la Junta de Fiscales Supremos

Durante la Junta de Fiscales Supremos realizada este viernes, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no aceptó renunciar pese al pedido planteado por los miembros Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de enero 2019

Loading

[Img #23351]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no aceptó renunciar al cargo en la sesión de Junta de Fiscales Supremos realizada este viernes, pese al pedido planteado por Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos.

De acuerdo a la información difundida por Perú21, la hora y media de debate que duró la reunión de los fiscales supremos en la sede del Ministerio Público, ubicada en la avenida Abancay, se caracterizó por ser muy tensa.

VEA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: «Acuerdo con la Fiscalía de Brasil tiene que retomarse»

Ante el pedido de renuncia del cargo presentado por los fiscales miembros Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, Chávarry respondió que, luego de afrontar las cuatro denuncias constitucionales que tiene en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, tomaría una decisión.

Por otro lado, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Montenza, miembros de la Junta de Fiscales Supremos y que vienen siendo investigados por sus presuntos vínculos con la organización criminal «los Cuellos Blancos del Puerto» le pidieron que reflexione sobre su decisión. De acuerdo al mismo medio, Chávarry Vallejos finalizó la Junta de Fiscales Supremos sin despedirse de los demás magistrados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS