Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry anuncia su renuncia como Fiscal de la Nación

Pedro Chávarry anuncia su renuncia como Fiscal de la Nación

Pedro Chávarry renunció al cargo de Fiscal de la Nación. Mañana formalizará su cese ante la Junta de Fiscales Supremos. Anuncio lo hizo en redes sociales y explicó sus motivos. Todos los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de enero 2019

Loading

[Img #23390]

Pedro Chávarry acaba de anunciar que mañana 8 de enero de 2019 renunciará, ante la Junta de Fiscales Supremos, a su cargo de Fiscal de la Nación. Así lo ha afirmado en un comunicado que ha publicado en su cuenta personal de Twitter. 

Esta renuncia se realiza luego de reiterados pedidos de algunos integrantes de la Junta de Fiscales Supremos y ante el pedido de distintas bancadas de priorizar las cinco denuncias que Chávarry tiene en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

«En aras de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes también autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente, como demócrata con una trayectoria limpia e impecable en la impartición de justicia; y si soy pretexto para que continuen estos actos ilegales contra la institución a la que represento como Fiscal de la Nación: Estoy convocando a Junta de Fiscales Supremos para el día 8 de enero de 2019 como fecha en la que, por respeto a mi institución, el amor a Dios y a mi familia, presentaré mi carta de renuncia al cargo de fiscal de la Nación«, refiere Chávarry en su comunicado.

VEA TAMBIÉN: ¡Ya es oficial! Chávarry presentó su carta de renuncia como Fiscal de la Nación

Anteriormente, el saliente fiscal de la Nación había convocado para este martes a las 10 a.m. a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público. Además de Chávarry, integran la Junta de Fiscales Supremos los doctores Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez.

Este es el comunicado que Pedro Chávarry publicó en su cuenta de Twitter a las 7:45 p.m. del lunes 7 de enero:

[Img #23391]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS