Viernes 12 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hoy se firmará el acuerdo de colaboración con Odebrecht

Hoy se firmará el acuerdo de colaboración con Odebrecht

Hoy al mediodía, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, el procurador ad hoc Jorge Ramírez y representantes de la constructora brasileña Odebrecht firmarán el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de febrero 2019

Loading

[Img #23765]

Este viernes desde el mediodía, la sede del Consulado General del Perú en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, será el escenario donde los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, el procurador ad hoc para el caso, Jorge Ramírez y representantes de la constructora brasileña Odebrecht, firmarán el acuerdo de beneficios y colaboración eficaz.

La suscripción de este acuerdo se da luego de varios meses de conversaciones entre las autoridades peruanas y los representantes de la empresa brasileña. De esta manera, Odebrecht se compromete a entregar documentos referidos al pago de sobornos a funcionarios peruanos.

VEA TAMBIÉN: Equipo Especial Lava Jato inició interrogatorios a testigos en Brasil

Vale recordar que el acuerdo establece que la constructora brasileña brinde la información referida al proyecto de la Costa Verde tramo Callao, la obra de mejoramiento de la vía de evitamiento del Cusco, el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur (tramos 2 y 3) y el proyecto de la línea 1 del metro de Lima (tramos 1 y 2).

Una vez firmado el acuerdo, los fiscales del Equipo Especial presentes en Sao Paulo iniciarán desde el próximo lunes 18 los interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht sobre distintos casos emblemáticos. A ellos se les unirán los fiscales Germán Juárez, Geovanna Mori, Carlos Puma y Elmer Chirre para la realización de estas diligencias, las cuales finalizarán el viernes 22.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS