Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscal Peña Cabrera no continuará en la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía

Fiscal Peña Cabrera no continuará en la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía

El fiscal Alonso Peña Cabrera finalizó sus funciones como jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación. Será reemplazado de manera interina por la fiscal provincial Ángela Arévalo Vásquez.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de enero 2019

Loading

[Img #23465]

El fiscal Alonso Peña Cabrera finalizó sus funciones como jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacionales y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, cargo que ejercía desde el 2015 por designación del entonces fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Según información proporcionada por El Comercio, no se le renovó la confianza a Peña Cabrera en el cargo ya que se pretende tener en el cargo a un fiscal con otro perfil. Por lo pronto, de manera interina, la fiscal provincial Ángela Arévalo Vásquez será quien lo reemplace.

VEA TAMBIÉN: Cuatro denuncias contra Pedro Chávarry fueron admitidas por Subcomisión

Como se recuerda, el pasado mes de diciembre la actual fiscal de la Nación y entonces titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Zoraida Ávalos, abrió un procedimiento disciplinario contra Peña Cabrera por una presunta infracción al Intervenir en una investigación conociendo la existencia de prohibición expresa.

Esto luego que el fiscal del Equipo Especial del Caso Lava Jato, José Domingo Pérez, brindó detalles de cómo Peña Cabrera le indicó que no debe preguntarle a Marcelo Odebrecht por la anotación «AG» en el interrogatorio realizado en Brasil. Además, porque habría ordenado a personal de la unidad de cooperación que remita las anotaciones del celular de Odebrecht a las fiscalías de delitos de corrupción de funcionarios, pese a que no le correspondía.

Vale precisar que, de acuerdo a la Resolución N° 077-2019-MP-FN, el fiscal Peña Cabrera asumirá el «Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Civil de Lima», en calidad de «Fiscal Provincial Titular Civil de Lima».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS