Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso Cócteles: Hoy evalúan pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Caso Cócteles: Hoy evalúan pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acudirá hoy a la audiencia en la que el juez Concepción Carhuancho decidirá si procede o no la prisión preventiva solicitada por la fiscalía contra ella y 11 investigados por el Caso Cócteles.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de octubre 2018

Loading

#22221

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, realizará este miércoles una diligencia judicial para decidir si la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 11 personas serán encarceladas por 36 meses de manera preventiva por el Caso Cócteles.

La medida restrictiva ha sido solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del Caso Lava Jato, como parte de la investigación por lavado de activos a través de los aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011, bajo el nombre de Fuerza 2011.

VEA TAMBIÉN: Lourdes Téllez negó presión contra el fiscal Domingo Pérez

La fiscalía señala a Fujimori Higuchi como la cabecilla de una organización criminal dentro de su partido, el cual habría recibido presuntos aportes ilegales de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011.

Según considera el fiscal Pérez, existen los elementos suficientes como para que el juez Concepción Carhuancho atienda el pedido de prisión preventiva para Fujimori y las otras 11 personas. A su turno, Giulliana Loza, abogada de Fujimori, sostiene que los elementos presentados por el fiscal no demostrarían la comisión de los delitos que imputan a su defendida.

Por otro lado, la noche del martes, Keiko Fujimori leyó un pronunciamiento en el local de Fuerza Popular ubicado en Surco, donde invocó al presidente Martín Vizcarra, a las agrupaciones políticas y a la sociedad a construir “juntos una agenda de reencuentro nacional”: “Una agenda que priorice nuestras coincidencias y deje atrás nuestras diferencias. Miremos hacia adelante […] Hago este anuncio ahora más allá de lo que pueda ocurrir en la audiencia. […] El camino de la paz y el reencuentro es sin condiciones y voy a impulsarlo con todas mis fuerzas esté donde esté”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS