Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunedu anuncia reducción en costo de reconocimiento de grados y títulos extranjeros

Sunedu anuncia reducción en costo de reconocimiento de grados y títulos extranjeros

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que desde el miércoles 16 de enero, el costo del Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros será de S/ 325.10.

Por Redacción Laley.pe

martes 15 de enero 2019

Loading

[Img #23474]

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) anunció que a partir del 16 de enero reducirá el costo del Procedimiento de Reconocimiento de Grados y Títulos Extranjeros, pasando a ser de de S/ 645 a S/ 325.10.

Según precisó la institución, esta reducción en la tarifa regirá en todos los canales de atención que mantiene la Sunedu, los cuales podrán realizarse a través del Banco de la Nación, Interbank y Scotiabank.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry permanece en Lima, asegura su abogado

Con relación a los ciudadanos que posean la condición de Migrante Retornado, previa acreditación otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el monto a pagar asignado es de S/. 162.55, lo que significa la mitad del costo que se venía cobrando S/. 325.10.

Vale precisar que esta reducción es producto de la simplificación de procesos que comenzó a realizar desde el pasado mes de mayo del 2016, con el que se ha logrado hasta en un 70% lo que cobraba la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

En ese contexto, la Sunedu informó que durante el 2018, la Dirección de Grados y Títulos realizó el reconocimiento de 8,422 grados y títulos procedentes del extranjero, cifra que representa un incremento del 32.76% con respecto al año anterior.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS