Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial se pronuncia sobre crisis política del país

Poder Judicial se pronuncia sobre crisis política del país

A través de un comunicado, la Sala Plena de la Corte Suprema se refirió a la crisis política actual. Exhortó a los actores políticos a tratar diferencias dentro del marco de la Constitución y expresaron su compromiso de «defensa irrestricta de la separación de poderes».

Por Redacción Laley.pe

jueves 3 de octubre 2019

Loading

[Img #26001]

La Sala Plena de la Corte Suprema, máximo órgano de deliberación del Poder Judicial, expidió un comunicado en el que lamentó la crisis político constitucional del país. 

Así, en el documento de cinco puntos, el Poder Judicial «exhorta a los actores políticos y sociales a tratar sus diferencias en un clima de paz y concordia nacional, dentro del marco que establece nuestra Constitución y los principios del sistema democrático».

Igualmente, ratificaron el compromiso de «defensa irrestricta de la separación de poderes y los principios de independencia e imparcialidad de la función jurisdiccional, que constituyen soportes esenciales del Estado democrático y la forma republicana de gobierno». Enfatizaron, además, que «la vigencia de estos principios es irrenunciable y la misma se aplica a todo proceso judicial presente o futuro».

VEA TAMBIÉN: Jueces supernumerarios: Publican Reglamento de selección y registro

Cabe señalar que la Sala Plena de la Corte Suprema actualmente es presidida por el también titular del Poder Judicial José Luis Lecaros Cornejo, e integrada por los jueces supremos Francisco Távara Córdova, Vicente Walde Jaúrequi, César San Martín Castro, Victor Prado Saldarriaga, Josué Pariona Pastrana y Ana Aranda Rodríguez.

Igualmente por los magistados supremos Javier Arévalo Vela, Jorge Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado, Janet Tello Gilardi, Ángel Romero Díaz, Hector Lama More, Martín Hurtado Reyes, Carlos Arias Lazarte, Aldo Figueroa Navarro y Mariem de la Rosa Bedriñana.

Ud. puede descargar el comunicado aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

 

Com SalaPlena ConflictoPoli… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS