Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Chávarry será interrogado por ingreso a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez

Chávarry será interrogado por ingreso a oficinas lacradas por el fiscal José Domingo Pérez

Se ha programado para el martes 19 de febrero el interrogatorio que efectuará el fiscal supremo Luzgardo González Rodríguez al ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Responderá por su presencia y por el ingreso de su personal de seguridad el sábado 5 de enero a las oficinas del Ministerio Público que habían sido selladas por el fiscal José Domingo Pérez.

Por Redacción Laley.pe

jueves 14 de febrero 2019

Loading

[Img #23760]

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry será interrogado este 19 de febrero por el fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público. 

Chavarry deberá responder por su presencia y por el ingreso de su personal de seguridad el sábado 5 de enero a las oficinas del noveno piso del Ministerio Público, las cuales habían sido selladas por el fiscal José Domingo Pérez tras allanarlas a fines de diciembre del año pasado.

VEA TAMBIÉN: Abren investigación preliminar a Rafael Vela por presunta conducta disfuncional

Como se recuerda, diversos medios periodísticos publicaron fotografías donde se apreciaba a Chávarry cerca de sus agentes de su seguridad y su ex asesora, Rosa Venegas, quienes retiraron documentos de una de esas oficinas lacradas, la que ocupaba Juan Manuel Duarte, personal de confianza de Chávarry en aquel momento. 

En los próximos días, diversos personas prestarán sus declaraciones ante el despacho del fiscal Gonzáles Rodríguez. Entre ellos, la ex asesora Rosa Venegas Arias, el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras, y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Robles Chiang, agentes de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú que trabajaban como escoltas de Chávarry cuando este era fiscal de la Nación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS