Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lecaros lamenta decisión que aparta a Concepción Carhuancho del Caso Keiko Fujimori

Lecaros lamenta decisión que aparta a Concepción Carhuancho del Caso Keiko Fujimori

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, emitió un pronunciamiento respecto a la decisión de la Sala Penal de Apelaciones Nacional, la cual aparta al juez Richard Concepción Carhuancho de los casos que involucran al partido Fuerza Popular.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 16 de enero 2019

Loading

[Img #23486]

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, utilizó las redes sociales de la institución para emitir un pronunciamiento en el que lamenta la decisión de la Sala Penal de Apelaciones Nacional, la cual aparta al juez Richard Concepción Carhuancho del Caso Cócteles.

En el primero de los tweets emitidos la mañana de este miércoles, el titular de la institución mostró su pesar por la decisión: «La Presidencia del Poder Judicial lamenta que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso a su cargo por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas».

VEA TAMBIÉN: Fiscales Vela y Pérez pedirán la nulidad de recusación contra Concepción Carhuancho

En ese contexto, Lecaros recordó a ambas partes que, pueden impugnar la decisión tomada por la Sala Penal de Apelaciones Nacional: «Las partes involucradas, en respeto al debido proceso, tienen abierta las vías jurisdiccionales para revertir eventualmente la decisión de la sala».

Finalmente, el titular de la institución remarcó que, pese a lamentar la decisión, no tienen influencia en las decisiones que tomen los jueces: «La Presidencia del Poder Judicial, a cargo de José Luis Lecaros, señala de manera enfática que, como ente administrativo, no tiene influencia ni responsabilidad en las decisiones jurisdiccionales adoptadas por sus jueces».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS