Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

INPE tiene 48 horas para determinar el penal donde será recluido Alberto Fujimori

INPE tiene 48 horas para determinar el penal donde será recluido Alberto Fujimori

Este lunes, la Corte Suprema emitirá un oficio al Instituto Nacional Penitenciario a fin de que se determine el centro penitenciario donde el expresidente Alberto Fujimori deberá seguir cumpliendo su sentencia.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de enero 2019

Loading

[Img #23525]

Luego que este fin de semana la Junta Médica que evalúo el estado de salud del expresidente Alberto Fujimori, señalará que este «se encuentra estable» y «puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria», la Sala Penal Especial de la Corte Suprema anunció que solicitarán al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la elección del centro penitenciario donde el exjefe de Estado deberá cumplir su sentencia.

Así, a través de sus redes sociales, la Corte Suprema anunció que hoy oficiará al INPE para que determine el centro penitenciario donde deberá ser recluido el expresidente, en un plazo no mayor de 48 horas.

VEA TAMBIÉN: Denuncian que Telefónica ocultó información a la Fiscalía sobre el caso Keiko Fujimori

Vale precisar que en el informe emitido por la Junta Médica que evaluó el estado de salud de Alberto Fujimori, se indica que “corresponde a los médicos tratantes del señor Fujimori determinar el alta médica”, ya que el exmandatario puede retornar a un centro penitenciario.

Como se recuerda, el expresidente fue internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde que el Poder Judicial anulara los efectos del indulto humanitario a su favor otorgado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en la vispera de la navidad del 2017.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS