Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alberto Fujimori será recluido en el penal de Barbadillo (DIROES)

Alberto Fujimori será recluido en el penal de Barbadillo (DIROES)

El Instituto Nacional Penitenciario informó que el expresidente Alberto Fujimori será trasladado próximamente al Establecimiento Penitenciario Barbadillo, ubicado en el interior de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23546]

Tras el requerimiento del Poder Judicial para que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinara a cuál centro penitenciario será trasladado el expresidente Alberto Fujimori, la institución señaló que el exjefe de Estado volverá al penal de Barbadillo.

A través de un comunicado difundido la tarde de este martes, el INPE determinó que Fujimori Fujimori deberá ingresar proximamente al Establecimiento Penitenciario Barbadillo, ubicado en el interior de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN: Dictan 12 meses de prisión preventiva para exjefe de la Sunarp por el Caso Orellana

En el texto, dirigido a la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, se indica además que el centro penitenciario cuenta con un servicio de salud a cargo de un médico general entre las 8 y las 14 horas, y de tres técnicas enfermeras en turnos de 24 horas por 48 horas. Como se recuerda, el expresidente estuvo recluido en en este mismo centro penitenciario entre los años 2007 a 2017,

De esta manera, queda a la espera el traslado de Alberto Fujimori de la Clínica Centenario ubicada en Pueblo Libre al establecimiento penitenciario ubicado en el distrito de Ate.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS