Domingo 23 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial ordena a la PNP custodiar a Alberto Fujimori

Poder Judicial ordena a la PNP custodiar a Alberto Fujimori

El Poder Judicial ordenó a la Policía Nacional del Perú que cumpla con realizar la custodia permanente de Alberto Fujimori. Expresidente permanece en la Clínica Centenario a la espera de ser trasladado en las próximas horas al penal que disponga el INPE.

Por Redacción Laley.pe

martes 22 de enero 2019

Loading

[Img #23540]

La Policía Nacional del Perú (PNP) recibió un oficio por parte del Poder Judicial en el que se le reitera el pedido de custodia de manera permanente al expresidente Alberto Fujimori, quien permanece internado en la Clínica Centenario, ubicada en Pueblo Libre.

El oficio emitido por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema está dirigido al mayor PNP Eber Flores Vivanco, jefe de la División de Seguridad de Penales. En dicho documento, se recuerda el cumplimiento de los deberes de custodia en relación a Alberto Fujimori.

VEA TAMBIÉN: Acuerdo con Odebrecht permitiría que se sumen nuevos testigos

En el texto también se agrega información respecto a la resolución de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema emitida el pasado viernes, en la que se ordena al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que designe el penal al que será trasladado el exjefe de Estado.

Vale precisar que el INPE deberá elegir el establecimiento penitenciario donde permanecerá el expresidente Alberto Fujimori, de acuerdo a los requisitos establecidos por la junta médica para que se le permita cuidar de su salud.

Imagen: elcomercio.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS