Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry insinúa que todos los abogados mienten y desata polémica

Pedro Chávarry insinúa que todos los abogados mienten y desata polémica

En una reciente entrevista, el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, al rechazar el pedido de inhabilitación en su contra por supuestamente haber faltado a la verdad, expresó que todos los abogados mienten y, por lo tanto, «todos deberían renunciar al Colegio de Abogados». Vea sus declaraciones aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de noviembre 2018

Loading

[Img #22430]

En una entrevista radial, el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, minimizó las acusaciones en su contra. Expresó diversos argumentos para sustentar su posición, pero una frase que empleó ha motivado una inusual polémica. Dio a entender que todos los abogados mienten y, por lo tanto, «todos deberían renunciar al Colegio de Abogados» si por dicho motivo lo quieren inhabilitar.

El momento en cuestión ocurrió ante una pregunta que le efectuara el periodista Nicolás Lucar, en su progama matutino en radio Exitosa.

El comunicador consultó a Chávarry sobre la denuncia que se ha presentado en su contra ante el Colegio de Abogados de Lima, por presuntamente haber mentido al decir que no se reunió con determinados periodistas, ante lo cual el Fiscal de la Nación acusó a los miembros de IDL de haber llevado de forma maliciosa esta denuncia ante dicho colegio profesional. «Este reclamo es injustificado. Yo seguiré adelante pues tengo la frente en alto», aseveró.

Y, luego, en la frase que ha desatado la controversia, el fiscal de la Nación agregó: «Imagínese si por mentir me van a inhabilitar, pues, que me disculpen mis colegas abogados, pero todos los abogados tendríamos que dejar la incorporación al Colegio de Abogados«.

Acá puede apreciarse el momento exacto de estas declaraciones:

En otro momento de la entrevista, Chávarry Vallejos afirmó que el fiscal José Domingo Pérez «ha faltado el respeto a la máxima autoridad». Así, refirió que «Las denuncias que ha tenido este señor (José Domingo Pérez), de reclamos de algunos ciudadanos en el sentido de su capacidad de raciocinio no está muy bien que digamos. Faltarle el respeto a la máxima autoridad de la institución ya es una cosa muy delicada, de todos modos el órgano funcional, que es el órgano de control Interno del Ministerio Público tomará acciones», afirmó.

La polémica entre el fiscal José Domingo Pérez y el fiscal de la Nación se acrecentó cuando aquel, al término de la audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, declaró ante la prensa que Pedro Chávarry debería renunciar al cargo de fiscal de la Nación. Por su parte, Chávarry Vallejos no ha descartado que pueda retirar de la Fiscalía de Lavado de Activos a Domingo Pérez.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS