Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial brinda orientación legal gratuita a través del WhatsApp

Poder Judicial brinda orientación legal gratuita a través del WhatsApp

Cada mes, el Poder Judicial atiende un promedio de 250 consultas jurídicas gratuitas vía WhatsApp. Asimismo, el chat virtual alojado en su portal web registra unos 1,300 usuarios mensuales. ¿Qué consultas se pueden formular a través de estos canales de atención? Acá te contamos.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de enero 2019

Loading

[Img #23564]

Cerca de diez mil usuarios fueron atendidos por WhatsApp y el chat virtual en los últimos seis meses por el sistema de orientación jurídica gratuita del Poder Judicial.

Mensualmente, estos nuevos canales de atención registran una cada vez mayor demanda. Así, desde agosto del año pasado, son atendidas a través de la conocida aplicación móvil WhatsApp un promedio de 250 consultas mensuales. Este servicio se brinda de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a.m. a 4:45 p.m. Por su parte, cada mes el chat virtual alojado en la web del Poder Judicial registra unos 1,300 usuarios.

Así lo dio a conocer la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario de la Corte Suprema. Estos datos superan los cerca de 500 usuarios que recurren a la tradicional consulta por teléfono y las 700 atenciones presenciales. 

VEA TAMBIÉN: Vacaciones judiciales serán del 1 de febrero al 2 de marzo del 2019

El número telefónico destinado para absolver las consultas jurídicas gratuitas vía WhatsApp es el 922452217. De esta manera, un asesor del Poder Judicial podrá absolver consultas generales sobre el estado de un expediente, o información de cómo presentar una demanda, así como consultas jurídicas de orientación en materia civil, penal, familia, contencioso administrativo, laboral, entre otras.

El chat virtual en línea, que también atiende de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 4:45 p.m, es accesible a través de la web institucional del Poder Judicial. Al ingresar a este, se despliega un cuadro de diálogo que permite interactuar con un asesor jurídico, quien debe ayudar al usuario a absolver los temas antes señalados. 

Por último, debe destacarse que existen orientadores quechuahablantes, quienes pueden atender los requerimientos de los ciudadanos que prefieran interactuar en dicho idioma.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS