Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hermanos Acuña enfrentarán investigación preliminar por presunto intento de copar el CNM

Hermanos Acuña enfrentarán investigación preliminar por presunto intento de copar el CNM

El fiscal Juan Carrasco señaló que, en los próximos días, abrirá una investigación preliminar al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y al exgobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, por su presunta intromisión en las elecciones del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

Por Redacción Laley.pe

viernes 25 de enero 2019

Loading

[Img #23594]

El titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco, anunció que en los próximos días se abrirá una investigación preliminar contra los hermanos César y Humberto Acuña, por presuntamente haber intercedido en las elección de Ivan Noguera como miembro del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Según indicó el fiscal Carrasco a Perú21, la investigación obedece al testimonio del exalcalde de Olmos, Willy Serrato, en el marco del caso «Los Temerarios del Crimen». Los delitos que se les imputarán a los hermanos Acuña serían organización criminal y tráfico de influencias.

VEA TAMBIÉN: Fallece el reconocido civilista Juan Morales Godo

Como se recuerda, Serrato manifestó ante la Fiscalía que Humberto Acuña le indicó en diciembre del 2014 que «de parte de su hermano César» apoyara la candidatura de Ivan Noguera para que sea elegido como consejero del CNM en representación de las universidades privadas.

Como parte del pedido, Serrato tenía que buscar votos de los rectores de las universidades privadas de Chiclayo que contaban con facultades de derecho. En ese contexto, agregó que ofreció a dos rectores por su apoyo los pasajes a Lima para participar de la votación. El financiamiento de los mismos habría sido por parte de César Acuña.

En otro momento, Serrato contó que en el 2015, la elección del fiscal supremo Tomás Gálvez, fue también pedido de Humberto Acuña y habría contado con ayuda de Iván Noguera. El testimonio fue ratificado luego por el testigo N° 01-2019, del caso Los Cuellos Blancos del Puerto el 15 de enero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS