Martes 20 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Hija de juez Concepción Carhuancho es encontrada en Chimbote y descartan hipótesis de secuestro

Hija de juez Concepción Carhuancho es encontrada en Chimbote y descartan hipótesis de secuestro

En menos de 24 horas de ser reportada como desaparecida, la hija del juez Richard Concepción Carhuancho fue hallada en la ciudad de Chimbote, en Áncash. El general PNP, Óscar Gonzales Rabanal, aseguró que menor abandonó de manera voluntaria de su casa.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 30 de enero 2019

Loading

[Img #23622]

Luego que se diera a conocer que el juez Richard Concepción Carhuancho reportara a una de sus menores hijas como desaparecida, el Ministerio del Interior informó que la menor de 13 años fue hallada «sana y salva» en horas de la noche en el departamento del magistrado, ubicado en Chimbote.

De acuerdo a la información brindada por el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP James Tanchiva, la adolescente permaneció en la residencia Buenos Aires, donde efectivos policiales la ubicaron y trasladaron posteriormente a la comisaría de Villa María de esa ciudad.

VEA TAMBIÉN: Esta es la resolución que ratificó los 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial Elvis Miranda

Posteriormente, el general PNP Óscar Gonzales Rabanal, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, afirmó que la desaparición de la hija del juez Richard Concepción Carhuancho, fue de «manera voluntaria» por parte de la menor.

En declaraciones a RPP, Gonzales Rabanal negó también que su desaparición haya estado vinculada a acciones de amenaza o hechos delictuosos: “Lo que podemos afirmar de manera categórica es que este hecho es una salida voluntaria. Es una menor, como muchas veces sucede, que se ha salido del inmueble y tenemos hipótesis de trabajo, estamos enrumbados hacia las mismas, esperamos tener resultados en las próximas horas”.

Por otro lado, informó que la Unidad Especializada de la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas viene revisado las cámaras de seguridad de la casa donde vive la menor y de viviendas adyacentes para esclarecer la desaparición.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS