Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Ernesto Blume: «Quienes tengan los méritos suficientes son los que deben entrar a la JNJ»

Ernesto Blume: «Quienes tengan los méritos suficientes son los que deben entrar a la JNJ»

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, mantiene una reunión con otras autoridades en las que se viene evaluando la próxima elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia, el cual remarcó que estará integrado por un «equipo de lujo».

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de febrero 2019

Loading

[Img #23677]

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, se refirió a la próxima elección de los integrantes de la Junta Nacional de la Justicia (JNJ), la cual considera que estará integrada por un «equipo de lujo».

A su llegada al Palacio de Justicia, Blume señaló a Canal N la relevancia que tiene para el país la renovación de su material humano en el sector judicial: «Quienes califiquen, objetivamente hablando, quienes tengan los méritos suficientes son los que deben entrar. En lo personal yo voy a actuar con la máxima objetividad para darle al país un equipo de lujo que represente a la JNJ y que emprenda esta tarea tan importante para que el pueblo peruano tenga jueces del nivel correspondiente».

VEA TAMBIÉN: Fiscalía allanó viviendas de árbitros investigados por favorecer a Odebrecht

En ese contexto, el titular del TC remarcó las herramientas con las que cuenta el Estado para elegir un equipo competente: «El país, en el Estado Constitucional, tiene todas las herramientas para elegir un equipo que sea un equipo orgullo de todos los peruanos, que elija a los mejores jueces, a los mejores fiscales, y que tengamos una administración de justicia que nos llene de satisfacción a futuro».

Vale precisar que Blume brindó estas declaraciones la tarde de este martes, previo a su ingreso a las instalaciones del Palacio de Justicia donde sostiene una reunión con los otros encargados de la elección de los integrantes de la JNJ, como son el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor de la República, Nelson Shack.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS