Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Brasil: Condenan a 12 años de prisión a Lula da Silva por nuevo caso de corrupción

Brasil: Condenan a 12 años de prisión a Lula da Silva por nuevo caso de corrupción

La justicia de Brasil condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Expresidente brasileño viene cumpliendo actualmente condena por otro caso de corrupción.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de febrero 2019

Loading

[Img #23688]

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado por la justicia de ese país a 12 años y 11 meses de cárcel por un nuevo caso por los delitos de corrupción y lavado de dinero, según informaron diversos medios locales.

El fallo ordenado por la jueza federal Gabriela Hardt obedece a que se logró verificar que el exjefe de Estado brasileño habría sido beneficiado de las obras por cerca de un millón de reales (unos $ 271,000) que las empresas Odebrecht, OAS y Schain hicieron en una casa de campo en Atibaia, municipio dentro del estado de Sao Paulo.

VEA TAMBIÉN: Perú reconoce a Juan Guaidó como nuevo presidente de Venezuela

Si bien la casa está a nombre del empresario Fernando Bittar, de acuerdo a lo determinado por la magistrada, Lula se benefició ilegalmente de las reformas en la misma por parte de empresas que fueron favorecidas en su Gobierno con contratos amañados con la petrolera estatal Petrobras.

Esta es la segunda sentencia que enfrenta el expresidente en menos de dos años. Actualmente se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS