Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean comité intergubernamental para la igualdad de género y las poblaciones vulnerables

Crean comité intergubernamental para la igualdad de género y las poblaciones vulnerables

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables creó el Comité Intergubernamental para la igualdad de género y las poblaciones vulnerables. Dependencia tendrá por finalidad implementar políticas y estrategias para la reducción de las brechas de género.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de febrero 2019

Loading

[Img #23720]

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acaba de crear el Comité Intergubernamental para la igualdad de género y las poblaciones vulnerables. Este comité tendrá como finalidad tomar decisiones para articular e implementar políticas, estrategias y acciones orientadas a la reducción de las brechas de género.

El comité estará compuesto por Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gobiernos regionales, gobiernos locales y la  Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú – RENAMA.

Así lo dispone la Resolución Ministerial Nº 034-2019-MIMP, publicada el lunes 11 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Crean el Observatorio de Justicia de Género del Poder Judicial

Entre las principales funciones del comité se encuentra promover y generar el análisis de género que permita establecer prioridades y objetivos orientados al cierre de brechas de género y la igualdad entre mujeres y hombres. También, proponer, participar y realizar acciones que favorezcan la promoción y protección de los derechos de las mujeres y de las poblaciones vulnerables garantizando el ejercicio de sus derechos, una vida libre de violencia, la igualdad y no discriminación.

Además, es importante precisar que las autoridades que integrarán el comité realizarán su participación ad honórem. Esto, debido a que las entidades que conforman el comité sujetan el cumplimiento de sus funciones al presupuesto institucional de su institución, lo cual no demandará recursos adicionales al Tesoro Público

Finalmente, se señala que el Comité puede invitar a participar en sus sesiones a representantes de entidades públicas, sociedad civil, organismos de cooperación internacional, entre otros, siempre y cuando puedan contribuir con el asesoramiento y aporte técnico del comité.

Usted puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

R.M.034-2019-MIMP by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS