Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte del Callao: Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral inicia el jueves 30 de enero

Corte del Callao: Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral inicia el jueves 30 de enero

La litigación oral en el proceso civil viene con fuerza. La más reciente corte superior en implementarla es la del Callao. Conozca qué juzgados y salas civiles de dicho distrito judicial pertenecerán al módulo corporativo de litigación oral desde este jueves 30 de enero.

Por Redacción Laley.pe

jueves 16 de enero 2020

Loading

[Img #26650]

A partir del 30 de enero de 2020 se implementará el modelo de Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en la Corte Superior de Justicia del Callao.

Asimismo, se ha dispuesto que el Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral en dicha corte superior estará conformado por los siguientes órganos jurisdiccionales: i) la Segunda Sala Superior Civil; y ii) el 1º y 6º Juzgados Especializados Civiles.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa Nº 008-2020-CE-PJ, publicada el martes 14 de enero de 2020 en el diario oficial El Peruano, que implementa a la Corte Superior de Justicia del Callao bajo el modelo del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral y dispone su funcionamiento.

VEA TAMBIÉN: Corte de Lima Norte: Litigación Oral Civil inicia este viernes 17 de enero

Del mismo modo, se han aprobado los siguientes documentos:

a) Reglamento de Organización y Funciones del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia del Callao.

b) Manual de Organización y Funciones del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia del Callao.

c) Protocolo de Actuación para la Segunda Sala Civil de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia del Callao.

d) Protocolo de Actuación para el Juzgado Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Con ello, ya son siete distritos judiciales del país en los cuales se ha implementado la oralidad civil en nuestro país: Arequipa, Lima, La Libertad, Ventanilla, Ica, Lima Norte y Callao.

El dato: En Gaceta Civil & Procesal Civil, la más importante revista especializada en Derecho Civil y Procesal Civil del país, se difunde cada mes información relevante para los abogados para conocer a cabalidad el nuevo proceso civil sustentado en la oralidad.

[Img #26651]

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res. Adm. N° 007-2020-CE-PJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS