Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Condenan a 104 días de trabajo comunitario a sujeto que golpeó con sandalia a su hijo

Condenan a 104 días de trabajo comunitario a sujeto que golpeó con sandalia a su hijo

El Juzgado de Emergencia de la Corte Superior de Loreto condenó a 104 días de trabajo comunitario a un sujeto por haber golpeado, con una sandalia de jebe, a su menor hijo de 3 años de edad. Conozca los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 12 de febrero 2019

Loading

[Img #23733]

El Juzgado de Emergencia de la Corte Superior de Loreto condenó a 104 días de trabajo comunitario y al pago de dos mil soles de reparación civil a Gabriel Fernando Cuvas Maldonado, por haber golpeado y lesionado a su menor hijo de 3 años de edad.

La agresión ocurrió el sábado 9 de febrero, en el distrito de Punchana, provincia de Maynas. Según fue reconocido por Cuvas Maldonado, tras llegar a su domicilio después de trabajar, golpeó a su hijo con una sandalia de jebe, ante lo cual su pareja procedió a denunciarlo.

VEA TAMBIÉN: Pericia determinó que sujeto detenido por muerte de policía en Piura no disparó el arma

La magistrada Beatriz Velásquez Condori, a cargo del referido juzgado, condenó a dos años de cárcel a Cuvas por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio del menor. No obstante, dispuso la conversión de dicha pena por jornadas al servicio de la comunidad, correspondiendo 104 jornadas, cada una de 10 horas de duración, en una institución por determinarse. También ordenó que el sujeto pague dos mil soles como reparación civil en favor del menor agraviado.

Dicha condena quedó sujeta bajo apercibimiento y, en caso de incumplimiento, se procederá con la revocación de la misma.

La sentencia fue dada a conocer  tras llevarse a cabo la audiencia de incoación de proceso inmediato, diligencia que procede en los casos de flagrancia y confesión del imputado. Las partes, en aplicación de un acuerdo reparatorio, decidieron aceptar la sanción señalada por la magistrada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS