Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Yeni Vilcatoma presentará denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Yeni Vilcatoma presentará denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

La congresista Yeni Vilcatoma anunció que en los próximos días presentará una denuncia contra el presidente Martín Vizcarra por una presunta infracción a la Constitución. Según la parlamentaria, el jefe de Estado habría representado a la empresa CyM Vizcarra mientras era ministro y vicepresidente.

Por Redacción Laley.pe

lunes 21 de enero 2019

Loading

[Img #23535]

La congresista Yeni Vilcatoma anunció este lunes que presentará una denuncia constitucional en contra del presidente Martín Vizcarra, por su presunta representación a la empresa CyM Vizcarra cuando ejercía funciones como ministro y vicepresidente.

En declaraciones a RPP, Vilcatoma señaló que el presidente habría cometido una infracción a la Constitución: “Desde mi despacho estamos elaborando una denuncia constitucional contra el presidente Vizcarra por haber inobservado el artículo 126 de la Constitución”.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez realiza diligencia en local central de Telefónica tras denuncia

Vale precisar que, de acuerdo al referido artículo, los ministros no pueden ser gestores de intereses propios o de terceros ni ejercer actividad lucrativa, ni intervenir en la dirección o gestión de empresas ni asociaciones privadas.

Por otro lado, la congresista de Fuerza Popular afirmó que cuando Vizcarra era ministro de Transportes no cumplió con renunciar a esos cargos y mantuvo relaciones con la empresa “cuando fue presidente regional, embajador, vicepresidente de la República, ahora como presidente”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS