Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García afirma que José Domingo Pérez afecta su derecho de defensa

Alan García afirma que José Domingo Pérez afecta su derecho de defensa

El expresidente Alan García, a través de su abogado Erasmo Reyna, afirmó que el fiscal José Domingo Pérez afectó su derecho de defensa. Esto, por no remitírsele documentación relevante sobre el caso por el cual está siendo investigado.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de febrero 2019

Loading

[Img #23769]

Previo a su viaje a Brasil para los interrogatorios a exejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, el fiscal José Domingo Pérez fue denunciado por el abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna.

En la denuncia, el abogado Erasmo Reyna da cuenta de una presunta afectación al derecho de la defensa y la violación al principio de igualdad de armas. Esto luego que, desde el despacho del representante del Ministerio Público, no habrían enviado una copia de la traducción de los cinco correos electrónicos sobre la conferencia que el exmandatario dio en el Seminario Comercio de Inversiones de Brasil en el 2012.

VEA TAMBIÉN: Hoy se firmará el acuerdo de colaboración con Odebrecht

Esto es lo que indica Reyna en su denuncia: “Los documentos de los que la defensa ha solicito [sic], la traducción oficial [de los correos], han sido utilizados como elementos de convicción para sustentar el requerimiento de impedimento de salida; sin embargo, hasta la fecha no se nos ha hecho entrega [de] la traducción oficial solicitada, pese a nuestra insistencia […], lo cual evidentemente perjudica la defensa técnica de don Alan García”.

Por su parte, el fiscal Pérez remarcó que “no es cierto” que se haya afectado algún derecho de Alan García, “puesto que se ha recibido la traducción recientemente y se viene poniendo en conocimiento de su defensa para que proceda conforme a la norma procesal”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS