Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Presentan recurso de nulidad contra fallo sobre indulto de Alberto Fujimori

Presentan recurso de nulidad contra fallo sobre indulto de Alberto Fujimori

El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, anunció la presentación de un recurso de nulidad ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema contra el fallo que ratificó la anulación del indulto humanitario otorgado a su defendido.

Por Redacción Laley.pe

viernes 15 de febrero 2019

Loading

[Img #23774]

El abogado César Nakazaki presentará un recurso de nulidad ante la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema contra el fallo que ratificó la anulación del indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Vale acotar que la presentación de este recurso lo hace en ejercicio de la defensa del exjefe de Estado. Asimismo, Nakazaki presentará de manera paralela un recurso de hábeas corpus en favor de Alberto Fujimori.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía solicita al Congreso informe que recomienda investigar a Alan García

En declaraciones a Canal N, Nakazaki señaló que el caso contra su defendido todavía no ha terminado: «De acuerdo a la ley, el único órgano que puede dejar sin efecto un acto que tiene la calidad de cosa juzgada es la Sala Penal Permanente de laCorte Suprema. La Constitución dice que una sentencia, la prescripción, la amnistía y el indulto generan cosa juzgada».

Como se recuerda, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema ratificó la nulidad del indulto humanitario a favor de Fujimori, por lo que el expresidente deberá seguir cumpliendo su condena de 25 años de cárcel en el penal de Barbadillo, a donde reingresó el pasado 23 de enero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS