Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alan García: «Me quieren meter en la misma canasta que todos los presidentes ladrones»

Alan García: «Me quieren meter en la misma canasta que todos los presidentes ladrones»

El expresidente Alan García se pronunció respecto a lo que habría dicho el exfuncionario de Odebrecht, Marcos Grillo, quien habría señalado que su conferencia en Brasil en el 2012 habría provenido de un contrato simulado. El exjefe de Estado afirmó que el fiscal José Domingo Pérez miente por sostener que el pago que recibió fue un soborno.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de febrero 2019

Loading

[Img #23794]

El expresidente Alan García brindó una extensa entrevista luego que diversos medios de comunicación señalaran que, en el interrogatorio realizado este lunes por los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato, el exfuncionario de de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo, habría declarado que el contrato de la conferencia que realizó el líder aprista fue «simulado«.

En declaraciones a RPP, García Pérez detalló otra versión de lo que habría dicho el exfuncionario de Odebrecht a los fiscales peruanos: “Grillo ha dicho textualmente que la conferencia no tiene nada que ver con ningún soborno o coima por ninguna obra del Perú. Esto es fundamental en un país donde estamos descubriendo que a los presidentes los compran por millones”.

VEA TAMBIÉN: Fiscal Vela: «Toda la información sobre Alan García ha sido plenamente validada”

Posteriormente, el expresidente calificó como mentiras la tesis que maneja el fiscal José Domingo Pérez sobre el caso: “(El fiscal Pérez) mintió y miente porque viene sosteniendo que esto es un soborno a cambio de obras como el tren eléctrico […] Aquí me enviaron 70 mil dólares directos a mi cuenta, con mi nombre. El tema de un soborno es el secreto, de manera que esto no tiene nada que ver con la forma de operación de la caja 2″.

En otro momento, García Pérez indicó no temer a los próximos testimonios que podrían conocerse en los próximos días ya que, a su juicio, él no es como «esos presidentes ladrones»: «A mí me quieren meter en la misma canasta que todos esos presidentes ladrones que han elegido. Se desesperan porque a mi no me encuentran nada y andan persiguiendo una conferencia real»

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS