Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces podrán realizar trabajo remoto de manera excepcional

Jueces podrán realizar trabajo remoto de manera excepcional

Consejo Ejecutivo del Poder Judicial establece que los presidentes de las cortes superiores podrán regular el trabajo remoto de los jueces si en la sede judicial no existe capacidad tecnológica adecuada. Entérate más aquí. [Resolución Administrativa Nº 000256-2021-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de agosto 2021

Loading

[Img #30717]

Los presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, por excepción, pueden regular el trabajo remoto de los jueces si en la sede judicial no existe capacidad tecnológica adecuada.

Así se estableció mediante Resolución Administrativa Nº 000256-2021-CE-PJ, en la cual se precisó que los jueces deberán concurrir a sus despachos cuando menos una vez por semana.

La presente resolución considera las consultas formuladas respecto a si se debe priorizar el trabajo interdiario o el trabajo remoto, considerando que la mayoría de jueces y juezas actualmente cuentan en sus domicilios con capacidad tecnológica y logística para desarrollar las audiencias virtuales.

Por último, señalan que en el contexto de una posible tercera ola de la COVID-19 se busca brindar un adecuado servicio de administración de justicia a la ciudadanía sin poner en riesgo la salud de los jueces, los abogados y demás sujetos procesales que asistirían a los locales judiciales.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS