Sábado 24 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Implementan expediente electrónico en la Corte Superior de Lima Norte

Implementan expediente electrónico en la Corte Superior de Lima Norte

Se acaba de aprobar el Plan de Implementación del Expediente Judicial Electrónico en la Corte Superior de Lima Norte para la especialidad laboral. Se espera que esto permita procesos más transparentes y rápidos. Los detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 18 de febrero 2019

Loading

[Img #23780]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el Plan de Implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en el Módulo Corporativo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Así, se implementará el EJE y la Mesa de Partes Electrónica (MPE) en la especialidad laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, la cual está conformada por 5 juzgados de paz letrados, 2 juzgados especializados de trabajo y 1 sala laboral permanente.

Así lo ha establecido Resolución Administrativa Nº 049-2019-CE-PJ, publicada el viernes 15 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN: Eliminan participación del Ministerio Público en los procesos contencioso administrativos

El área encargada de realizar las acciones técnicas para el adecuado proceso de migración de los datos y documentos electrónicos del Expediente Judicial Digital (EJD) al Expediente Judicial Electrónico (EJE) será la Gerencia de Informática del Poder Judicial, en coordinación con el área informática de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

Además, se dispuso la creación de un Comité de Implantación, el cual estará presidido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, e integrado por los jueces de la especialidad laboral, que serán responsables de participar activamente en el proceso de implementación del EJE.

Finalmente, se precisó que la asignación presupuestal necesaria será proveída por la Gerencia General del Poder Judicial.

Ud. puede descargar esta resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Res.Adm.049-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS