Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces acuerdan transmitir las audiencias sobre corrupción y crimen organizado

Jueces acuerdan transmitir las audiencias sobre corrupción y crimen organizado

En la «Declaración de Arequipa», los presidentes de las 35 cortes superiores del país acordaron trasmitir por redes sociales y otros medios, las audiencias judiciales públicas, especialmente las audiencias sobre corrupción y de crimen organizado. ¿Qué otros acuerdos adoptaron? Aquí te lo contamos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de febrero 2019

Loading

[Img #23681]

Los jueces acordaron trasmitir por las redes sociales de las propias cortes superiores de Justicia y otros medios de comunicación, las audiencias judiciales públicas, especialmente las audiencias sobre corrupción y de crimen organizado.

Este es uno de los puntos de la llamada «Declaración de Arequipa», adoptada por los presidentes de las 35 cortes superiores del pais, reunidos en dicha ciudad en la Primera Reunión Anual de Presidentes y/o Gerentes y Administradores de los distritos judiciales del país, realizada el 31 de enero, 1 y 2 de febrero del 2019.

Igualmente resalta en el documento la decisión de asumir, de manera gradual, la modernización del despacho judicial en los órganos jurisdiccionales en materia civil con el objeto de tener procesos judiciales orales, céleres y transparentes, es decir, bajo el influjo de la oralidad. 

VEA TAMBIÉN: Mesas de partes de todas las cortes superiores atenderán durante vacaciones judiciales

Igualmente, se acordó implementar a nivel de cada corte superior las buenas prácticas sobre despacho judicial y gestión administrativa identificadas en cada distrito judicial, y consolidarlas en un link institucional para una mayor difusión.

Del mismo modo, los presidentes de las cortes superiores expresaron su respaldo a las medidas institucionales realizadas por el Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo, los órganos de gobierno judicial y de control institucional (Órgano de Control de la Magistratura – OCMA) en torno a la lucha contra la corrupción, en la línea de consolidar políticas de integridad y transparencia judicial.

Ud. puede descargar la Declaración de Arequipa aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Declaración-Arequipa-2019 by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS